Zonare

Todo cambia en Zone

La tecnología Zone Sonography, desarrollada por ZONARE Medical Systems, no es una simple mejora sobre el concepto actual de ultrasonido. Fundamentalmente se trata de un nuevo concepto de captación de datos y formación de la imagen. Tanto los grandes sistemas convencionales de ultrasonido como los compactos, captan la información y la procesan línea por línea por lo que están limitados al tiempo que necesita el sonido para propagarse a través del cuerpo del paciente.

La tecnología Zone Sonography capta mayor cantidad de información con mayor rapidez en un Nº relativamente pequeño de zonas. Cada zona contiene un volumen de información equivalente a muchas líneas de los sistemas convencionales y se procesa a la velocidad de la luz. En otras palabras, a la velocidad del procesador. La tecnología Zone Sonography capta mucha más información de ondas en una décima parte de tiempo que los sistemas convencionales.

Así, los resultados se obtienen sustancialmente más rápido y hay más tiempo para aplicar una gran variedad de opciones de procesado a la vez que se mantiene una calidad de imagen extremadamente elevada. Debido a que casi toda esta tecnología se implementa vía software, los sistemas Zone Sonography son más pequeños, más ligeros y más baratos que los sistemas tradicionales que ofrecen una calidad deimagen similar. Además, su funcionalidad y flexibilidad excede, de largo, la de otros sistemas de ultrasonido.

La tecnología Zone Sonography eleva la capacidad de los procesadores y está pensada para sacar el máximo partido a las ventajas futuras que puedan presentar los mismos. De acuerdo con la Ley de Moore, el poder de los procesadores se doblará cada 18 meses de aquí a futuro, lo que promete una mejora sustancial en velocidad y capacidad. Debido a que los sistemas tradicionales se componen principalmente de hardware, no se benefician significativamente de esos avances y mejoras.

Adicionalmente, los sistemas convencionales crean cada línea de ecografía sumando la contribución de todos los canales del transductor mientras que los datos del canal original son desechados. El sistema z.one agrega los datos del canal original y lo almacena en la memoria llamada hannel Domain™ Memory. Toda la información de ondas en formato raw (original) se utiliza para el proceso Channel Domain™ Processing para formar la imagen.

Captación de la imagen por zonas mediante la tecnología Zone Sonography.

Captación de la imagen línea a línea en un sistema convencional.

 

Memoria y procesado del canal dominante

La Memoria y Procesado del Canal Dominante (Channel Domain Memory and Processing) son métodos de adquisición y gestión de datos propiedad de ZONARE.  Es el único sistema de ultrasonido que trabaja principalmente sobre software.  Como resultado, los datos se archivan en una memoria cine por separado, incrementando sustancialmente el control y las opciones sobre el post-procesado.  Esta forma de trabajo permite mayor flexibilidad al emplear un set más completo en el procesado de la información de ondas e incrementa significativamente la precisión de la imagen.

Una mayor velocidad, un menor coste unidos a más opciones de procesado son los principales beneficios de la plataforma z.one. La Información del Canal Dominante (Channel Domain Data) permite también una flexibilidad sin precedentes al optimizar una imagen congelada y ofrece una serie de beneficios clínicos en exploraciones móviles.

Zonare  l Todo cambia con Zonare l 10 veces primero en ecografía l Plataforma convertible de ultrasonido

Aplicaciones l Galería de imágenes y clips